image117

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Curso Internacional Hands-On

Desde su inauguración Global Stem Cells Group ha desarrollado entrenamiento certificado con médicos expertos americanos en más de 40 países donde simultáneamente se han inaugurado Stem Cells Centers donde los médicos entrenados inician su práctica. 


El curso internacional Hands-On concentra grupos de entre 8 -12 médicos que en dos días de entrenamiento intensivo incorporan las técnicas de cosecha, aislamiento y aplicación de células troncales autólogas. Destinando la mañana del primer día a un reforzamiento teórico d los aspectos microbiológicos y químicos de la técnica que luego llevan a la práctica durante la jornada de la tarde del primer día y todo el segundo día en pacientes previamente diagnosticados y estudiados con indicación de aplicación.


Este curso es brindado por instructores internacionales y la selección de pacientes se efectúa de acuerdo a las especialidades o sub-especialidades de los médicos inscritos. En USA el curso otorga 16 créditos de los 100 créditos anuales que requieren los profesionales de la medicina para conservar su certificación y por tanto ha sido validado por las autoridades americanas para tal efecto.


El curso se efectúa en un centro cílnico nacional con los recursos de laboratorio requerido para tal efecto o incluso, en caso de tratarse de cursos cerrados, se lleva a cabo en las instalaciones clínicas del grupo médico solicitante. Los profesionales reciben además de su instrucción material didáctico, protocolos, publicaciones y los elementos requeridos para dar inicio a su práctica profesional en esta materia.

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO

Las fechas de los cursos que se desarrollan en cada país se establecen de común acuerdo con la agenda de los instructores internacionales y la conformación del grupo médico que recibirá el entrenamiento, con el plazo suficiente para evaluar y establecer las indicaciones de los casos que serán tratados durante el entrenamiento.


Existe la posibilidad de gestionar el traslado de médicos individuales que deseen realizar el curso directamente en USA y orientado a su especialidad. en dicho caso el manejo se realiza a través de la representación en Chile.

Pre-Inscripción y aranceles