image14

CERTIFICACIÓN NACIONAL

Curso Nacional Hands-On

Desde la implementación de la representación del capítulo chileno de Global Stem Cells Group se han formado cerca de un centenar de médicos en las técnicas abriendo la posibilidad de ejecutar entrenamientos en Chile a cargo del Director Médico Prof. Dr. Enrique Testart con la recepción de el certificado americano más el certificado nacional de asistencia al curso. 


De la misma forma que el curso internacional, el curso nacional Hands-On reúne grupos con un mínimo de 5 médicos y cuyo máximo dependerá de la dimensión de las dependencias en que se realice.


En dos días de entrenamiento intensivo incorporan las técnicas de cosecha, aislamiento y aplicación de células troncales autólogas. Destinando la mañana del primer día a un reforzamiento teórico d los aspectos microbiológicos y químicos de la técnica que luego llevan a la práctica durante la jornada de la tarde del primer día y todo el segundo día en pacientes previamente diagnosticados y estudiados con indicación de aplicación.


Este curso es brindado por instructores Chilenos cuya casuísticas mínima es de 300 pacientes. La selección de pacientes se efectúa de acuerdo a las especialidades o sub-especialidades de los médicos inscritos. En esta versión se incorporan elementos propios de la legislación nacional y los requerimientos de la normativa sanitaria requeridos para el montaje de las habilitaciones de infraestructura necesarias para la práctica.


El curso se efectúa en un centro cílnico nacional con los recursos de laboratorio requerido para tal efecto. En caso de tratarse de grupos cerrados de un mismo centro clínico se generan las condiciones para llevarlo a cabo en el recinto clínico del grupo solicitante. Los profesionales reciben además de su instrucción material didáctico, protocolos, publicaciones y los elementos requeridos para dar inicio a su práctica profesional en esta materia.


Eventualmente, los grupos médicos que definan iniciar la práctica de esta técnica en sus propios recintos se incorpora una asesoría básica de los aspectos logísticos y comerciales adecuados al mercado sanitario nacional.

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO

Las fechas de los cursos que se desarrollan en Chile se establecen de común acuerdo con la agenda de los instructores nacionales y la conformación del grupo médico que recibirá el entrenamiento, habitualmente aplicando el tratamiento a pacientes de los mismos médicos que serán entrenados con las evaluaciones previas requeridas para la indicación. 


Esta modalidad cuenta con la posibilidad de realizar el entrenamiento en forma individual en recintos propios del tratante y los recursos de su centro clínico, en tanto exista la decisión de incorporar la infraestructura necesaria para habilitarse como Stem Cell Center dentro del país.

Pre-Inscripción y aranceles